lunes, febrero 13, 2006

De las palabras en el cielo


Alguna vez de pequeño me plantee donde irian las palabras que se pierden en el cielo.

Fue entonces cuando descubri aquel oceano de palabras donde todas se unen al caer en el olvido. Es alli donde van a morir las palabras de amor, con tonos rojizos y calidos, donde pierden su perfume dorado al mezclarse con los reproches y desanimos.
Donde los discursos caen por su gravedad y su peso gordo y rollizo, monodireccional en su canal y sin derecho a replica.
Donde la esperanza deja de ser un palabra para convertirse en una sopa de letras sin opcion a soñar.
Las letras navegan por su superficie formando frases cortas y estupidas, onomatopeyas de ascensor y sinsentidos de enamorado.
A medida que se hunden en la vasta inmensidad de ese oceano de la existencia se unen con teson e inteligencia, dejando para las profundidades mas remotas las filosofias sin respuesta y las verdades universales.

De sus aguas turbulentas salen sus mas bellas y extrañas combinaciones, liricos sonetos de una deliciosa sinfonia deshaciendose entre alegorias de metaforas continuadas, palindromos del derecho y del reves, antitesis apostrofadas, hiperboles desazoradas de amores adolescentes, elipsis con apetito que se comen palabras y anaforas repetidas de comienzos que nunca se gustaron.

4 Comments:

At 12:44 a. m., Blogger Unknown delira y dice...

de las palabras en el cielo he oido bastante, en mi opinion, como todo lo que sube, bajan. Y de ahi se repite la historia, porque de eso se trata el ser humano, de cumplir con su ciclo una y otra vez...

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo delira y dice...

Palabras...algunas, tesoro que perdura. Otras, para bien o para mal, se desvanecen en el mismo instante en el que son pronunciadas, quizá porque no se sujetan a nada...no hay ningún hecho que las reafirme.
Por alguna razón no cobran vida, pero tampoco mueren. Tan sólo quedan allí, en un misterioso lugar lleno de palabras perdidas, perdidas pero no por ello olvidadas.
Y es que no me gusta creer en la muerte de las palabras.

(No logro entender porqué algo en apariencia tan efímero puede llegar a ser tan eterno.)

Un sabio esperanzado una vez me dijo que quizá la muerte sólo sea una palabra. Y si lo fuera, ¿cuál es el valor de las palabras? ¿Cómo diferenciar la palabra viva de la muerta?

Puede que preguntarselo sea un sin sentido...puede que no. Al final, por estúpida que sea, todo suele empezar con la audacia de una palabra.

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo delira y dice...

PARA CUANDO UN "DELIRIOS EN EL DRAKEN"o "LOS AÑOS PeRDIDOS"jejejejejejeje

 
At 12:16 p. m., Blogger M G delira y dice...

Pues la verdad es que no se me habia ocurrido, pero te prometo que "delirios en el draken" se hara. Un poco metaforica pero se hara. Lo de los años perdidos no porque no quiero encontrarlos jeejeje.
¿Para cuando tu blog "Cuando la chuleta se hizo trabajo" y "memorias de una vida en el puerto"?

 

Publicar un comentario

<< Home